LA MARCA

“Objetos que son símbolos conmovedores de una costa que deseamos alcanzar.” Ernesto Sábato

En 2014 Héctor Jareño presenta su colección de mobiliario New Interiors, en la que plasma su visión del diseño y su particular concepto del objeto único, creado a partir de una reflexión sobre la forma y las líneas, conectándolo con los referentes culturales que constituyen su universo artístico: la arquitectura racionalista, el diseño organicista y el inmenso legado creativo español, en particular las escuelas de diseño de los años 50. Pero sobre todo, para Héctor Jareño el diseño es indisociable de la inteligencia de las manos, de la pericia y la sensibilidad del artesano, por eso al crear la marca RELIQUIAE, piensa inmediatamente en recuperar la herencia del oficio artístico español, de la tradición artesana que constituye la esencia del lujo “Made in Spain”.

La colección de mobiliario New Interiors, fue el punto de partida de un ejercicio artístico que enseguida se extendió mas allá del interiorismo, en el que Héctor Jareño se formó. Habiendo heredado el taller de tapicería de su padre Juan Jareño, para transformarlo en una pequeña manufactura de alta marroquinería, Héctor Jareño trasladó su visión del objeto cargado de significado y de emoción, al mundo de los bolsos de lujo y los accesorios exclusivos.

Así nació el bolso ARCHY, un ejemplo de diseño racionalista, estructura arquitectónica y dimensión gráfica, que requiere además de la mas alta cualificación marroquinera, y del uso de una materia prima excepcional. Hoy ARCHY es un modelo icónico para RELIQUIAE.

En 2015, el conocido joyero Japonés TASAKI, se fija en los diseños de Héctor Jareño, decide encargarle la dirección artística de su primera línea de bolsos y marroquinería de lujo: TASAKI x RELIQUIAE, una colección que integra la visión creativa de Reliquiae, el adn joyero de Tasaki y la excepcional manufactura que exige la tradición japonesa. Esta colección ha permitido a RELIQUIAE darse a conocer en mas de 20 países de todo el mundo.

El rigor y la pureza del diseño, la permanente búsqueda y reflexión sobre la forma, el volumen y el color, la constante investigación sobre la materia y la integración del legado artesano español, estas son las señas de identidad de RELIQUIAE, una marca de lujo española con proyección internacional que desarrolla una unidad colaborativa con la London College of Fashion, y con otras entidades de formación creativa como el Instituto de Empresa o la Universidad Carlos III. Reliquiae es miembro de la Asociación Española de Creadores de Moda (ACME) y participa en diversos foros relacionados con el lujo, la artesanía y la moda en España, además de colaborar con artistas de distintos ámbitos como la escultura, la pintura o la fotografía. Reliquiae se implica también en proyectos solidarios como el de la Fundación Pequeño Deseo.

Reliquia. (Del lat. reliquĭae)

f. Aquello que, por haber tocado ese cuerpo,

es digno de veneración.

f. Objeto o prenda con valor sentimental,

generalmente por haber pertenecido a una persona querida.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse